Ya veníamos advirtiendo de que había que ser prudente para reclamar los gastos de constitución de hipoteca. Ahora, una sentencia muy reciente de la Audiencia Provincial de Oviedo ha venido a confirmar esas sospechas y a arrojar más dudas sobre las reclamaciones sobre gastos de hipoteca.
Considera la referida sentencia que todos los gastos de constitución de hipotecas, excepto los de primera copia de la escritura y los futuros de cancelación o amortización anticipada, corresponden al cliente, lo que en la práctica supone el pago únicamente de un coste aproximado del diez por cien de lo reclamado.
Actualmente se está animando, a nuestro juicio demasiado, a reclamar. Por la cláusulas suelos, por intereses abusivos y ahora por los gastos de hipoteca (gastos de constitución de la hipoteca), pero ello puede suponer más costes que beneficios en estos procesos.
Los asuntos que como Abogados inmobiliarios en Gandía, y Abogados de desahucios estamos llevando es muy alta en relación a años anteriores.
Abogados especialistas en reclamaciones
Le aconsejamos que antes de iniciar ninguna gestión nos consulte. Abogados inmobiliarios especialistas en reclamaciones con veinte años de ejercicio, que como puede ver le atenderán con total prudencia y honestidad.
Muy frecuente son los juicios y noticias sobre devolución de los gastos de la hipoteca. Volviendo a la sentencia, el demandante requería la restitución de las cantidades derivada de la nulidad de las cláusulas, basando su petición en la normativa sobre protección de los consumidores, sin embargo, únicamente le reconoce el derecho a la devolución de los aranceles notariales y registrales relativos a la expedición de la primera copia de la escritura para el prestamista, todo ello son los habituales gastos de hipoteca.
Así, la entidad tendrá que devolver al cliente unos ochenta euros de los casi cuatro mil euros que reclamaba.
Los temas de Abogados inmobiliarios y las reclamaciones bancarias se multiplican con cuestiones como la segunda oportunidad y los impagos. Y también cuenta con el respaldo de asociaciones de propietarios de inmuebles.