Reclamación por tarjeta bancaria revolving
Está claro que las tarjetas son un negocio redondo para los bancos, que juegan con la oportunidad y el desconocimiento de sus clientes, para colocarles tarjetas con comisiones, y con unos tipos de intereses abusivos.
Es tan lucrativo el negocio que todos los bancos lo están promoviendo y sacando grandes márgenes.
Para hacerse una idea el Euribor estos meses de finales de 2022 está rondando el 2,75% sin embargo los intereses de estas tarjetas rondan el 25 %.
Lo que los bancos pagan a los clientes por su ahorro, es miseria. Los ahorros les suponen una rentabilidad del 0,5% TAE, pero ellos cobran por ese ahorro ese indicado 25%. Así estamos en España.
Por eso en nuestro despacho de Abogados en Gandia, apoyamos a los clientes a reclamar contra bancos.
Este tipo de tarjetas suponen un peligro para el consumidor, ya que suele desconocer su funcionamiento, y los problemas que suponen los pago a plazos: Comisiones de apertura, tipos de interés abusivos y seguros que le colocan a los clientes sin que se enteren, y sin que lo pidan, y que además incrementan la cuota mensual a pagar.
Le recordamos que otra cuestión muy frecuente, además de la revolving, es el tema de la segunda oportunidad, tema actualmente novedoso e importante.