Contacta con nosotros
+34 629 26 49 34

Custodia compartida en Gandía

Custodia compartida en Gandía

El Tribunal Supremo en una reciente sentencia del pasado verano ha vuelto a insistir que la custodia compartida es la mejor opción y la más beneficiosa para el menor, y que por tanto debería considerarse como la regla general en divorcios y separaciones, siempre que se den las circunstancias idóneas para ello. Así hemos venido entendiéndolo en este despacho de familia en Gandía.

Asimismo ha suavizado el criterio y cuestiones que antes parecían muy difíciles, para decidir la custodia compartida, ahora se atienden y valoran como mucho más asequibles.

 

Cambian de visitas a custodia compartida

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia por la que estableció un régimen de convivencia compartido de los progenitores con el hijo menor de edad, atribuyendo a éste el uso del domicilio familiar, siendo los padres los que se alternaran por periodos semanales en la convivencia con el menor.

El esposo demandado en la instancia recurrió la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia en lo concerniente a la obligación de alternar ambos padres su residencia en el domicilio familiar cuando ostenten la custodia compartida, solicitando poder vivir en otra localidad, próxima al lugar donde se halla el domicilio familiar.

La Audiencia Provincial de Valencia dio la razón al ex esposo en cuanto a la posibilidad de residir en localidad próxima al domicilio familiar.

Por lo tanto todo ello afectaría a un divorcio en Gandía.

El Tribunal Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Provincial, teniendo en cuenta  en cuenta que con posterioridad a la sentencia el menor pasó a estar escolarizado en una tercera localidad, donde el padre trabaja como profesor, y que se encuentra equidistante entre las dos localidades de residencia de los padres; por tanto resulta igual de gravoso para el menor el traslado al colegio desde una u otra localidad.

Indica que evidentemente, el régimen de custodia compartida supone beneficios para el menor pero también alguna dificultad, pues implica normalmente el cambio de domicilio en periodos cortos de tiempo; sin embargo esto queda compensado por la convivencia con ambos padres.

Evitar desplazamientos al menor

Hasta ahora el Tribunal Supremo ha evitado pronunciarse a favor de que no se produzcan  importantes desplazamientos hasta el lugar de escolarización. No obstante, en este caso dicha facultad parecía superada, resultando factible que el hijo cambie por periodos semanales entre ambas localidades donde habitan sus progenitores, al no darse especiales dificultades para ello.

Como vemos el propio Supremo cada vez está dando más pasos a favor de considerar la custodia compartida como criterio general ante un divorcio o separación familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *