Contacta con nosotros
+34 629 26 49 34

reclamación negligencia medica en Gandia

En el despacho de abogados Gandía, hemos obtenido muy buenos resultados en negligencias médicas cuando no se ha firmado el consentimiento informado. Es cada vez más frecuente la reclamación por negligencia medica en Gandia.

La Ley define el «Consentimiento informado» como «la conformidad libre, voluntaria y consciente de un paciente, manifestada en el pleno uso de sus facultades después de recibir la información adecuada, para que tenga lugar una actuación que afecta a su salud».

El alcance del derecho a la información médica, de carácter asistencial se recoge de un modo amplio y detallado.

Aunque también caben excepciones importantes, como por ejemplo razones de urgencia o por la indicación expresa del paciente de no ser informado. También habría que matizar en caso de menores o incapaces, ya que los responsables deben tener esa información y decidir.

En el resto de supuesto como norma es obligatorio.

Hay por tanto una obligación, propia del facultativo, y que no puede delegar en otro personal auxiliar, tales como enfermeros, asistentes, aunque la hoja conste con las preguntas claras que se puedan hacer o lleve las contestaciones.

La información que ha de incluir, como mínimo, es la finalidad y la naturaleza de cada intervención, así como las alternativas, los posibles riesgos y sus consecuencias.

 

Luego es importante distinguir qué tipo de medicina es, si es de curación o voluntaria, típico de las reclamaciones son las relativas a medicina estética. Así como si es hospital público, san francisco de Borja por ejemplo, o privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *